lunes, 8 de marzo de 2010

White fox god


-ENGLISH-
It was a Winter day, one of those in which it’s not cold, even though the afternoon was under a plumbean sky of no good omens.
I was accompanying my older sister (which I’ve never had) and her friend in a walk while they both pushed the carriages of their respective babies, closing the entourage was our retriever (also unreal) and the other woman’s dog, an indefinable crossbreed of hounds, which seemed to have inherited the worst of each and the bad temper of all put together.
My sister felt somewhat curious to me, of about 35 to 40 years old (I was 26 back then), she was the opposite of my real sister; not only she was a lot older than me, she was near vulgarity, looking like someone unkempt who tries to dissimulate it without being able to mask the slovenliness, and aside from that she didn’t stand out in anything, she wasn’t pretty nor ugly, not tall nor short, and she had fake home dyed blond hair with some highlights. I felt a parental bond with her, though not as strong as I think it should have been.
We walked very slowly, at the slow rhythm of the mothers who cackle about the doings of their babies while pushing the baby carriages, every few steps I have to look back because no matter how slowly I move I always get ahead of them. As a measure to increase the rhythm at which we move I decide to replace my sister and take control of my niece’s baby carriage, but with it I can only keep on getting ahead while pushing the carriage and having in the same way to wait every few steps taken.
The women were so immersed in their chatting, looking at each other and gesticulating while speaking, reaching such a degree of dialectic concentration that they forgot their maternal instincts and peripheral view, which would have allowed them to perceive that which I was just realizing.
Several times did I see the hound coming close to my niece’s carriage, nimbly and with uncontrolled curiosity. I got alarmed and scared, tried to drive him away and asked the owner to put him on a leash, but she totally ignored me and my big sister, as if I was doing something wrong, again took the carriage away from me, as if my only intention was to increase the pace and for that was capable of inventing whatever it took and had with it hurt her by distracting her from her conversation.
Insulted, I did the only thing I could, frown and look ahead, keeping on walking, trying to increase the rhythm of the pacing, this time showing my annoyance, without being able to escape the chain of the unbearably slow walk. Then, while I got ahead, almost without having had time to show my annoyance, I heard a tremendous noise behind me. Even before I turned to look, in a thousand of a second, I knew exactly which scene I was going to find.
Turning, I found a dantesc scene. The damned dog had eaten the baby! The carriage was completely covered in blood, my sister screamed and cried hysterically, always about to fall like a dead weight which gravity pulled with twice the natural force, but keeping frozen in time the horrible vision of the viscera and blood. Everything else, as if by witchcraft, had disappeared. There was no trace of the friend, nor of her baby carriage or the dogs. My sister was in shock and not herself, I looked everywhere like crazy not knowing yet how to deal with not having within the reach of my senses the source of the problem so that I could do something about it, having only the problem in itself and not being able to do a thing.
Then, almost even before we could react, a group of people and several policemen came close and surrounded my sister, forming a circle around us and the remains of the event, questioning us, even though neither of us was capable of speaking.


- SPANISH -
Era un día de invierno de esos en que no hace frío aunque la tarde estaba encapotada con un cielo plúmbeo de no buenos vaticinios.
Yo me encontraba acompañando en un paseo a una hermana mayor (que jamás tuve) y a su amiga mientras ambas empujaban los cochecitos de sus respectivos bebés, y cerraban el séquito nuestro perro perdiguero (igualmente irreal) y el perro de la otra mujer, un indefinible cruce de perros de presa que parecía haber heredado lo peor de cada uno y la mala leche de todos juntos.
Mi hermana me resultaba harto curiosa, de entre 35 a 40 años (Yo tendría 26 por aquel entonces) era lo opuesto a mi hermana real, no solo era bastante mayor que yo sino además rayana en la vulgaridad, con el aspecto de una persona dejada que lo intenta disimular sin poder camuflar el desaliño, y aparte de eso no destacaba en nada, no era guapa ni fea, ni alta ni baja y tenía un falso pelo rubio de teñido casero a mechas. Yo sentía una unión parental con ella, pero no tan fuerte como creo que debiera.
Andamos muy despacio, al lento ritmo de las madres que cacarean las proezas de sus bebés mientras empujan sendos carritos, y cada pocos metros he de volverme a mirar atrás pues por despacio que yo ande siempre me acabo adelantando. Como medida para imprimir un ritmo más rápido decido sustituir a mi hermana en el control del cochecito de mi sobrina, pero con ello solo consigo seguir adelantándome mientras empujo el carrito y tener que esperar de igual manera cada pocos metros.
Las mujeres estaban enfrascadísimas en su especializada conversación, mirándose la una a la otra y gesticulando mientras hablaban, llegando a un punto de concentración dialéctica que omitían el instinto materno y la visión periférica que les hubiera facilitado percibir aquello de lo que yo me estaba dando cuenta.
Repetidas veces veía al perro de presa acercarse con total soltura al carrito de mi sobrina husmeando con una curiosidad exenta de control, dubitaciones o prejuicios. Yo me alarmaba y asustaba, intentaba ahuyentarlo y le pedía a la dueña que lo atase, pero ella me ignoró por completo y mi hermana mayor, como si yo estuviera haciendo algo equívoco, de nuevo me arrebató el control del carrito, como si mi única intención fuera imprimir un ritmo más rápido y para ello fuera capaz de fabular lo necesario y con ello la molestara distrayéndole de su conversación.
Yo, indignado, hice lo único que podía hacer, fruncir el ceño y mirar hacia adelante, seguir andando intentando imprimir de nuevo un paso más rápido, esta vez como muestra de mi molestia, sin poder escapar a la cadena del insoportablemente lento paso. Entonces, mientras me adelantaba, casi no había tenido tiempo de hacer un solo gesto que mostrara mi enfado, cuando a mi espalda oí un tremendo barullo. Ya antes de girarme a mirar, en milésimas de segundo, sabía exactamente la estampa que me iba a encontrar.
Al volverme me encontré una escena dantesca. ¡¡El perro maldito se había comido al bebé!! El carrito estaba totalmente ensangrentado, mi hermana lloraba y gritaba histérica, siempre a punto de caer como un peso muerto que la gravedad atraiga con el doble de la fuerza natural, pero al cual mantiene congelado en su postura la horrenda visión de las vísceras y la sangre como clavado en el tiempo. Todo lo demás, como por arte de brujería, había desaparecido. No había rastro de la amiga, ni de su carrito ni de ninguno de los dos perros. Mi hermana estaba en shock y no era persona, yo miré a todas partes como un loco sin saber aún muy bien cómo reaccionar al no tener al alcance de mis sentidos la raíz del problema para poder hacer algo al respecto, sino solo tener cerca el problema en sí y no poder hacer nada.
Entonces, casi antes de que reaccionásemos, un grupo de gente y varios policías se acercaron y rodearon a mi hermana, formando un círculo alrededor nuestro y de los restos del suceso, interrogándonos aunque ninguno de los dos fuéramos capaces de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario