jueves, 11 de marzo de 2010

white fox god 4


-ENGLISH-
...Leaving the recreation area through the door at the bottom of the slope found a kind of central hall that communicated with each other areas of the house by corridors and stairways. I climbed some stairs and walked through a corridor to the end until reach a room look spacious and irregular though it was rather small and very high, apparently it was a children's playroom. There were toys scattered all over the floor and walls were lined with large sheets of cotton rags and toys here and there among the tangled strands of cotton for a child, as if it were a spider. All this made the room itself looks like a toy. Inside was a child, whom I met years ago whose mother is a friend of my family. When he saw me invited me to play, and I pretended to accept but really just trying to appear while searching for where to flee. At the end of the room, centered, stuck to the wall was a metal ladder manual, fixed upright, which protruded from the cotton. I walked quickly toward it thinking it might be my way out and climbed the stairs to the height of an upper floor, accessing a small circular chamber, in whose center was the staircase also emerging from a circular hole. The ground, just a half meter wide, was made of wood and was lined with cotton as the walls.
I started to pull the cotton nervously, looking desperately for a door or other way out, still clinging to the ladder, while I heard the child speak and asked me to play with him, and he described the rules of games who had played right there with her brother and my sister in the past and recalling happy times.
In the background I heard the plaintive sound of the door of the theater opening, and closing one heavy blow, and then I heard while I imagined, the drag of this "being" which at that time was a gigantic white snake two feet in diameter and at least ten meters long. That made me hysterical and I felt like a caged animal. The child, sensing my discomfort, said there was no way out but I did not hear, because in the small receptacle on the stairs had just discovered some holes in the wall behind the cotton, but soon discovered that the child was telling the truth, the holes were small and were blinded, as if it were small cupboard wardrobes. In desperation, I completely got to the ledge of the small circular space and stretched, trying to cover myself with big strips of cotton, which were mixed with objects of all kinds between their fibers, and was surprised to discover that cotton did not cover my legs But interspersed with the fibers had a striking jacket I wore when I was young, so that drew more attention to camouflage. I did this automatically, without thinking or paying attention to what I did because I was listening to the giant white snake crawling into the room and was terrified. At a glance through the hole, I saw how the snake swallowed the whole child to two meters below me! However, the child had not moved, nor was scared, nor had issued any groan, as if he did not care, like a participant in a plan.
I kept trying to camouflage myself, so secretive and unconscious, while I saw the huge albino being who had entered a kind of lethargy.


-------------------------------------------------------------------------------------


-ESPAÑOL-
...Al salir del área recreativa por la puerta al final de la pendiente me accedí a una especie de hall central que comunicaba entre sí el resto de las zonas de la casa mediante pasillos y escaleras. Subí unas escaleras y atravesé un corredor hasta el final hasta llegar a una habitación de apariencia espaciosa y forma irregular aunque era más bien pequeña y muy alta, al parecer se trataba de un cuarto de juegos. Había juguetes de todo tipo diseminados por el suelo y las paredes estaban forradas de grandes planchas de algodón con girones aquí y allá y juguetes enredados entre los filamentos de algodón por algún niño, como si de una araña se tratase. Todo esto le daba un aspecto de juguete a la misma habitación. Dentro había un niño, al que conocí años atrás, cuya madre es amiga de mi familia. Al verme me invitó a jugar y yo hice como que aceptaba aunque en realidad sólo intentaba disimular mientras me empujaba el ímpetu de huida. Al fondo de la estancia, centrada, pegada a la pared, había una escalera de metal de mano fija en posición vertical que se adentraba entre los algodones. Me dirigí rápidamente hacia allí pensando que podría ser mi salida y subí la escalera hasta la altura de un piso superior accediendo a una pequeña cámara de forma circular en cuyo centro estaba la escalera surgiendo de un hueco también circular. El suelo, de un ancho de apenas medio metro, era de madera y estaba forrado en algodón al igual que las paredes.
Empecé a arrancar el algodón nerviosamente, en busca desesperada de una puerta u otra salida rocambolesca, aún agarrado a la escalera de mano, mientras oía como el niño me hablaba y para animarme a jugar con él me describía las reglas de juegos a los que jugaba allí mismo con su hermano y mi hermana en otras ocasiones recordando así momentos felices.
De fondo pude escuchar el quejumbroso sonido de la puerta de la sala de cine al abrirse y el golpe seco al cerrarse sola y después oí a la vez que imaginé, el arrastrar de ese “ser” que en ese momento era una gigantesca serpiente blanca de más de medio metro de diámetro y de al menos diez metros de largo. Aquello me puso frenético y me sentía como un animal enjaulado. El niño, percibiendo mi desazón, me dijo que por allí no había salida pero yo no le escuché, pues en el reducido receptáculo sobre la escalera acababa de descubrir unos huecos en la pared tras el algodón, aunque pronto descubrí que decía la verdad, los huecos eran muy pequeños y estaban cegados, como si se tratase de pequeños armaritos empotrados.
Desesperado, me subí por completo a la repisa del pequeño espacio circular y me tumbé, intentando cubrirme con grandes tiras de algodón, las cuales estaban mezcladas con objetos de todo tipo entre sus fibras, y me sorprendí al descubrir que mis piernas no las tapaba el algodón sino que entremezclada con sus fibras había una llamativa chaqueta que usé en mi juventud, de forma que mas que camuflar llamaba la atención. Hacía esto de forma automática, sin pensar ni prestarle atención a lo que hacía, pues estaba oyendo a la gigantesca serpiente blanca arrastrarse dentro de la estancia y estaba aterrado. ¡En un vistazo a través del agujero había visto como engullía al niño entero a dos metros por debajo de mí! Sin embargo el niño ni se había movido, ni se había asustado, ni había emitido gemido alguno, como si no le importara, como si fuera partícipe de un plan general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario